Los oficios de la cultura - Regidor de ópera. Xesca Llabrés
Los oficios de la cultura  Regidor de ópera. Xesca Llabrés

Los Oficios de la Cultura nos muestra la labor del regidor de Ópera. Una de las profesionales más reconocidas, Xesca Llabrés, la directora de...

24/03/2012 00:28:22
Recomendado para todos los públicos
Regidor de ópera. Xesca Llabrés Regidor de ópera. Xesca Llabrés
Regidor de ópera. Xesca Llabrés 00:28:22 24/03/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Los Oficios de la Cultura nos muestra la labor del regidor de Ópera. Una de las profesionales más reconocidas, Xesca Llabrés, la directora de Regiduría del Gran Teatro del Liceo, explica en qué consiste su trabajo de coordinación y control del equipo técnico y artístico para que todo esté en el lugar, el momento y el estado óptimo antes y durante la representación.

La reposición a finales de enero de 'Le Nozze de Fígaro' en el Gran Teatro del Liceo ha servido para enseñar el papel fundamental que tiene el regidor en la puesta en escena de una ópera. Un equipo del programa ha acompañado a Xesca Llabrés durante los días previos al estreno, para conocer de primera mano cómo se prepara la función.

El regidor es el intermediario entre los directores de escena y musical y entre estos y el equipo técnico que hace realidad las ideas de la dirección en luces, decorados, sonido y caracterización. La planificación de ensayos y medios tiene su momento cumbre cuando el día del estreno sube el telón y Xesca Llabrés toma el mando desde su mesa detrás de escena para que todo esté cómo debe. Su voz es la que marca tiempos y acciones a las cientos de personas que dan vida al escenario.

Ficha técnica
Dirigido por
Ana Peláez Rodríguez
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano