Los enigmas de Cervantes
Los enigmas de Cervantes  Los enigmas de Cervantes

Documental sobre la figura de Miguel de Cervantes en el 400 aniversario de su muerte. Partiendo de lo poco que conocemos y de lo mucho que...

25/12/2016 00:53:40
Recomendado para todos los públicos
Los enigmas de Cervantes Los enigmas de Cervantes
Los enigmas de Cervantes 00:53:40 25/12/2016
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Documental sobre la figura de Miguel de Cervantes en el 400 aniversario de su muerte.

Partiendo de lo poco que conocemos y de lo mucho que desconocemos en este documental intentamos acercarnos un poco más a la biografía del escritor, desvelar algunos de los "enigmas" que siempre le han acompañado. Con localizaciones en Nápoles, Roma, Argel, Esquivias, Valladolid, etc hemos rodado pequeñas dramatizaciones que recrean algunos de los más complejos momentos de la vida de Cervantes. La RAE, El Museo del Prado, el Archivo de Simancas y un largo etcétera de organismos públicos nos han acompañado en este viaje.

Intervienen: Darío Villanueva, Director de la RAE, Francisco Rico filólogo e historiador, Francisco Etxeberría, forense y Profesor en la Universidad del País Vasco, Raquel Romero, Directora del Instituto Cervantes de Argel, Juan Bastos, Jefe de la Sección de Técnicas Identificativas de la Policía Nacional y Sandra Cerro, grafóloga y perito calígrafo nos ayudan a acercarnos a la figura excepcional de Miguel de Cervantes.

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado