El TS debería dejar a Junqueras tomar posesión de su cargo, según un magistrado emérito
Los desayunos  El TS debería dejar a Junqueras tomar posesión de su cargo, según un magistrado emérito

El magistrado emérito del Tribunal Supremo, José Antonio Martín Pallín, ha asegurado que el Alto Tribunal debería dejar al exvicepresidente de la...

Disponible hasta 21-02-2222

20/12/2019 00:07:37
Recomendado para todos los públicos
El TS debería dejar a Junqueras tomar posesión de su cargo, según un magistrado emérito El TS debería dejar a Junqueras tomar posesión de su cargo, según un magistrado emérito
El TS debería dejar a Junqueras tomar posesión de su cargo, según un magistrado emérito 00:07:37 20/12/2019

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El magistrado emérito del Tribunal Supremo, José Antonio Martín Pallín, ha asegurado que el Alto Tribunal debería dejar al exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras tomar posesión de su cargo como europarlamentario, tal y como recoge la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

En declaraciones a Los Desayunos de TVE, el magistrado emérito ha explicado que mantenerlo en prisión supondría "ignorar la escala de valores de la Constitución" y ha recordado que "uno de los valores supremos es el de la libertad".

Para Martín Pallín, Junqueras solo podría cumplir condena, aunque sea firme, si el Supremo pide un suplicatorio al Parlamento Europeo y éste lo concede.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano