Puigdemont: "No es una jornada normal, no ha sido convocada en una situación de normalidad democrática"
Los desayunos  Puigdemont: "No es una jornada normal, no ha sido convocada en una situación de normalidad democrática"

Elecciones Catalanas: El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado este jueves que no espera que la jornada electoral que se...

Disponible hasta 27-11-2117

21/12/2017 00:01:26
Recomendado para todos los públicos
Puigdemont: "No es una jornada normal, no ha sido convocada en una situación de normalidad democrática" Puigdemont: "No es una jornada normal, no ha sido convocada en una situación de normalidad democrática"
Puigdemont: "No es una jornada normal, no ha sido convocada en una situación de normalidad democrática" 00:01:26 21/12/2017

Disponible hasta: 27-11-2117 11:15:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Elecciones Catalanas: El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado este jueves que no espera que la jornada electoral que se vive en Cataluña "sea una jornada normal" porque no ha sido convocada "en una situación de normalidad democrática", pero sí que ha subrayado que espera que de los resultados de las elecciones "salga la manera de recuperar esa normalidad, esa alteración de la democracia, este recorte de derechos que nos ha impuesto al 155".

"No es normal esta jornada en la que hay candidatos en la prisión y en el exilio, con intervención de nuestro país y de nuestras instituciones. No es normal que se celebre con falta de libertad de expresión. A pesar de todo hoy es un día muy importante no por la Cataluña de hoy, si no por la Cataluña del futuro. La respuesta de nuestros ciudadanos será alta, positiva", ha afirmado Puigdemont desde Bélgica, quien ha deseado, además, que los catalanes "puedan ejercer su derecho al voto con total libertad, sin coacciones de ningún tipo".

El cabeza de lista de Junts per Catalunya solo ha hablado con determinados medios catalanes y la agencia Reuters. Según informa Antonio Delgado, corresponsal de RNE, informa que al resto de medios de comunicación españoles (incluidos algunos catalanes) y extranjeros no se les ha permitido acceder al lugar donde se encontraba.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano