Óscar Lopez: "Ahora es Barcina la que gobierna amparada en los votos de Bildu"
Los desayunos  Óscar Lopez, en Los Desayunos

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha asegurado en Los Desayunos de TVE que la crisis institucional abierta en Navarra ha...

10/03/2014 00:21:34
Recomendado para todos los públicos
Óscar Lopez, en Los Desayunos Óscar Lopez, en Los Desayunos
Óscar Lopez, en Los Desayunos 00:21:34 10/03/2014
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha asegurado en Los Desayunos de TVE que la crisis institucional abierta en Navarra ha generado un "bloqueo insoportable".

López ha argumentado que esto se debe a que la presidenta navarra, Yolanda Barcina, "gobierna en minoría con 19 diputados de 50 y no puede aprobar ninguna ley".

El dirigente socialista ha añadido que ahora es la propia Barcina la que "gobierna amparada en los votos de Bildu", refiriéndose a la orden desde Ferraz a los socialistas navarros de no presentar una moción de censura con el apoyo de esta formación política.

La dirección del PSOE ve "complicado, por no decir imposible", cualquier tipo de acuerdo entre los socialistas navarros y la presidenta de la Comunidad Foral, Yolanda Barcina, a la que acusan del "bloqueo" institucional y de seguir adelante gracias a los escaños de Bildu.

Durante la entrevista, Óscar López consideró "cerrado" el proceso de discrepancia entre los socialistas navarros, partidarios de impulsar una moción de censura, y la dirección federal, que la prohibió por requerir los votos de Bildu para salir adelante. 

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano