Montoro: "Subir los grandes impuestos trae menos crecimiento y más paro"
Los desayunos  Montoro: "Subir los grandes impuestos trae menos crecimiento y más paro"

El portavoz de Economía del Partido Popular y número uno de las listas al Congreso por Sevilla, Cristóbal Montoro, ha expresado este viernes su...

04/11/2011 00:16:21
Recomendado para todos los públicos
Montoro: "Subir los grandes impuestos trae menos crecimiento y más paro" Montoro: "Subir los grandes impuestos trae menos crecimiento y más paro"
Montoro: "Subir los grandes impuestos trae menos crecimiento y más paro" 00:16:21 04/11/2011
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El portavoz de Economía del Partido Popular y número uno de las listas al Congreso por Sevilla, Cristóbal Montoro, ha expresado este viernes su convicción de que "subir los grandes impuestos trae menos crecimiento y más paro".

Con esta valoración ha ratificado en Los Desayunos el compromiso popular de no subir impuestos y, concretamente, se ha referido al IVA y el IRPF. Asegura que aunque España se encuentra en uno de los niveles más bajos en cuanto al tipo impositivo en el Impuesto del Valor Añadido la receta de aumentarlo no es acertada.

"No se puede ir hacia la Europa del IVA en el 20%", ha dicho Montoro, que se ha mostrado contrario a algunas de las medidas que en este sentido se han exigido a los países a los que han rescatado.

El diputado popular afirma que la aspiración de su partido es volver a liderar Europa, como asegura hicieron durante los gobiernos de Aznar. España tiene que ser "un socio fiel" en el sur, que de estabilidad y crezca en empleo.

Montoro ha sido lamentado las cifras reflejadas en la EPA del mes de octubre, que certifica que hay 134.000 desempleados más en España. "Es como si una ciudad entera se hubiera ido al paro", ha comentado.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano