Marín afirma que la aplicación del 'pin parental' en Andalucía "no tendría el apoyo" de Cs
Los desayunos  Marín afirma que la aplicación del 'pin parental' en Andalucía "no tendría el apoyo" de Cs

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y portavoz de Ciudadanos en esa comunidad, Juan Marín, ha querido dejar claro en una entrevista en Los...

Disponible hasta 21-02-2222

22/01/2020 00:09:52
Recomendado para todos los públicos
Marín afirma que la aplicación del 'pin parental' en Andalucía "no tendría el apoyo" de Cs Marín afirma que la aplicación del 'pin parental' en Andalucía "no tendría el apoyo" de Cs
Marín afirma que la aplicación del 'pin parental' en Andalucía "no tendría el apoyo" de Cs 00:09:52 22/01/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y portavoz de Ciudadanos en esa comunidad, Juan Marín, ha querido dejar claro en una entrevista en Los Desayunos de TVE que la posible aplicación del llamado 'pin parental'  en esta comunidad "no tendría" el apoyo de su formación, socia del PP en el Gobierno autonómico. Ha admitido que Ciudadanos no coincide con las posiciones ni de PP ni de Vox en este asunto.

Marín insiste en que no hay acuerdo con Vox sobre el pin parental en Andalucía y pide no desviar la atención de otros temas como la financiación autonómica o un pacto nacional sobre educación. "Ni un solo paso atrás en los derechos de padres, alumnos y ningún colectivo", ha dicho. Y se ha desmarcado del criterio político de Vox y Ciudadanos en este asunto sobre las autorizaciones de los padres a las actividades complementarias en los colegios, que considera una polémica "artificial" de la que responsabiliza al PSOE.

"Partido Popular y Ciudadanos somos dos fuerzas políticas que pensamos de forma diferente y que conformamos un gobierno de coalición en base a unos acuerdos y eso es lo que vamos a seguir cumpliendo", ha indicado Marín, quien ha negado que haya "fisuras ni nada parecido" en el Ejecutivo autonómico.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano