Lorenzo Milá (TVE), desde Italia hablando del coronavirus: "Se extiende más el alarmismo que los datos"
Los desayunos  Lorenzo Milá relativiza la alarma del coronavirus en Italia

El corresponsal de TVE en Roma, Lorenzo Milá, ha protagonizado una emisión en directo que se ha hecho viral en las redes sociales. Como enviado...

Disponible hasta 21-02-2222

25/02/2020 00:03:56
Recomendado para todos los públicos
Lorenzo Milá relativiza la alarma del coronavirus en Italia Lorenzo Milá relativiza la alarma del coronavirus en Italia
Lorenzo Milá relativiza la alarma del coronavirus en Italia 00:03:56 25/02/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El corresponsal de TVE en Roma, Lorenzo Milá, ha protagonizado una emisión en directo que se ha hecho viral en las redes sociales. Como enviado especial a Milán, ha intervenido en Los Desayunos de TVE para relativizar el alarmismo sembrado por la propagación del coronavirus en Italia. Una llamada a la calma frente al alarmismo instalado en las últimas horas, cuando entró en directo para informar de los nuevos casos de coronavirus registrados en Florencia y Palermo. "Aquí los médicos no se cansan de repetirnos que estamos ante un tipo de gripe; un tipo de gripe nueva, de la que no tenemos memoria vírica ni de momento vacuna, pero un tipo de gripe que, como la gripe, afecta sobre todo a personas con defensas bajas, situaciones de salud precaria, como las personas mayores, lo mismo que pasa con la gripe común". "No es un virus terrorífico como puede ser el ébola. No. Es un tipo de gripe del que se cura la gran mayoría de personas que están infectadas", ha añadido.

De los cerca de 230 casos confirmados hasta ese momento, Milá dijo que "la mayor parte de los infectados se está recuperando en su casa como si fuera una gripe común, menos de la mitad están hospitalizados y solo hay 25 personas en cuidados intensivos". "Esta es la fotografía médica real, que aquí los médicos no se cansan de repetir, pero chico (decía al presentador, Xabier Fortes), parece que se extiende más el alarmismo que los datos".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano