Igualdad estudia aportaciones de otros ministerios sobre la ley de violencia sexual, cuya presentación es "inminente"
Los desayunos  Igualdad estudia aportaciones de otros ministerios sobre la ley de violencia sexual, cuya presentación es "inminente"

La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Noelia Vera, ha indicado que el Ministerio de Igualdad está recibiendo...

Disponible hasta 21-02-2222

17/02/2020 00:15:39
Recomendado para todos los públicos
Igualdad estudia aportaciones de otros ministerios sobre la ley de violencia sexual, cuya presentación es "inminente" Igualdad estudia aportaciones de otros ministerios sobre la ley de violencia sexual, cuya presentación es "inminente"
Igualdad estudia aportaciones de otros ministerios sobre la ley de violencia sexual, cuya presentación es "inminente" 00:15:39 17/02/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Noelia Vera, ha indicado que el Ministerio de Igualdad está recibiendo aportaciones de otros ministerios para completar la Ley contra las violencias sexuales, cuya presentación será "inminente".

"Es inminente la presentación de la Ley" integral por la protección de la libertad sexual y contra las violencias sexuales, "nuestra intención es que sea lo antes posible", ha subrayado Vera en una entrevista en Los Desayunos de TVE.

Vera ha informado de que el Ministerio de Igualdad está estudiando observaciones y aportaciones de otros ministerios porque "toca muchísimas competencias" de otros departamentos.

La secretaria de Estado ha sostenido que la ley del "sólo sí es sí" responde a una reivindicación del movimiento feminista, que no sólo existe la violencia contra la mujer en el ámbito de la pareja o expareja, también hay "muchas" violencias machistas que se dan fuera.

Vera ha reiterado que se tratará de una ley integral que no sólo aborde la reforma de los delitos sexuales en el Código Penal para adaptarlo al Convenio de Estambul, también incluirá actuaciones en los ámbitos educativo, sanitario y judicial para que no sólo se condenen las violencias sexuales, también se prevengan mediante la sensibilización social.

"No solamente es cuestión de endurecer o no las penas", ha dicho, para incidir en que no se puede cuestionar a las mujeres víctimas y en que es necesario enseñar que las relaciones han de ser siempre consentidas por las dos partes.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano