Felipe González cree que la valoración de la Conferencia "es desproporcionada"
Los desayunos  Felipe González cree que la valoración de la Conferencia "es desproporcionada"

Felipe González cree que la valoración de la Conferencia "es desproporcionada". En Los Desayunos de TVE, el exlíder del PSOE ha interpretado que...

17/10/2011 00:38:43
Recomendado para todos los públicos
Felipe González cree que la valoración de la Conferencia "es desproporcionada" Felipe González cree que la valoración de la Conferencia "es desproporcionada"
Felipe González cree que la valoración de la Conferencia "es desproporcionada" 00:38:43 17/10/2011
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Felipe González cree que la valoración de la Conferencia "es desproporcionada". En Los Desayunos de TVE, el exlíder del PSOE ha interpretado que esta reunión puede ser una escenificación de la izquierda abertzale y ETA para acabar con la violencia terrorista, una vez convecidos de que "no se van a obtener los beneficios políticos que ellos querían", poniendo su objetivo en las próximas elecciones.

La izquierda abertzale, ha dicho, "lo que se está jugando es el resultado del 20 de noviembre". Lo que esperan es que parte de la "ciudadanía de buena fe", "reaccione "con el sídrome de Estocolmo" y les van a dar la gracias mediante el voto", porque hay que que entender, ha dicho, lo que han vivido allí.

Considera que no es realmente una conferencia internacional aunque cree que hay un par de personas "a las que no podemos despreciar" en la reunión, Gro Harlem y Kofi Annan. También ha dicho que otros son "profesionales de este tipo de enredos" que se saben guardar muy bien y no dan la cara en otras situaciones como Libia.

Sobre la participación del PSE, al expresidente le parece "muy bien", si lo que van es a exponer el decálogo del lehendakari para la convivencia, que le parece "lo más serio que se ha hecho desde Ajuria Enea".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano