Esteban (PNV) anima al Gobierno a buscar grandes acuerdos con sus socios de investidura
Los desayunos  Esteban (PNV) anima al Gobierno a buscar grandes acuerdos con sus socios de investidura

Esteban (PNV) anima al Gobierno a buscar grandes acuerdos con sus socios de investidura

Disponible hasta 21-02-2222

28/05/2020 00:14:42
Recomendado para todos los públicos
Esteban (PNV) anima al Gobierno a buscar grandes acuerdos con sus socios de investidura Esteban (PNV) anima al Gobierno a buscar grandes acuerdos con sus socios de investidura
Esteban (PNV) anima al Gobierno a buscar grandes acuerdos con sus socios de investidura 00:14:42 28/05/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

En su entrevista con Los Desayunos (La 1), el portavoz del Partido Nacionalista Vasco en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha animado al Gobierno a buscar grandes acuerdos con sus socios de investidura, después de que los socialistas hayan pactado con Ciudadanos la prórroga del estado de alarma por el coronavirus. Esteban también ha desvinculado la cesión a País Vasco y Navarra de la gestión del Ingreso Mínimo Vital de la negociación de una posible nueva prórroga del estado de alarma: "Esto no se negocia en tres días".

En cuanto al rifirrafe en el Congreso entre Pablo Iglesias y Cayetana Álvarez de Toledo, Esteban asegura que: "La política española se ha convertido en un pim-pam-pum envuelto en celofán pero hueco, que no hace frente a los problemas concretos". "Vox puede sentirse muy cómodo pero no es el papel del PP, creo que se está equivocando, más allá de las discrepancias con el Gobierno", lamenta el portavoz jeltzale.

Sobre los cambios en la cúpula de la Guardia Civil, el portavoz del PNV cree que el Gobierno tiene todo el derecho a hacer cambios porque "si no sería un estado dentro del Estado". "Lo que me extraña es que a Pérez de los Cobos no se le hubiera cesado antes, porque es el máximo responsable del desaguisado de lo que ocurrió en el referéndum de Cataluña", añade.

Tampoco le parece "oportuno" que el cese coincida con el momento actual y con el anuncio de la equiparación salarial de policías y guardias civiles.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano