www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/

Ana Pastor: "La separación no lleva a ningún sitio, tenemos un país más descentralizado que los federales"

16 sep 2015

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha señalado en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' que la separación de Cataluña "no lleva a ningún sitio" porque España es un país en el que las comunidades autónomas tienen transferida la gestión de los principales servicios públicos. "Tenemos un país más descentralizado que los países federales", ha asegurado. También ha mencionado el actual sistema de pensiones, las infraestructuras -"que nos vertebran a todos"- y las universidades como algunas de las ventajas de permanecer unidos.  Respecto a las voces que apuestan por una reforma constitucional para cambiar el encuadre de Cataluña en España, la titular de Fomento ha opinado que el Gobierno debe centrarse en sacar a todo el país de la crisis y que, "aunque quisiera el presidente del Gobierno, no está en sus manos que unos pocos decidan sobre lo que somos todos. Claro que tenemos capacidad de autodeterminación en este país, pero todos, sobre lo que queremos en el futuro, pero todos".

ver más sobre "Ana Pastor: "La separación no lleva a ningún sitio, tenemos un país más descentralizado que los federales"" ver menos sobre "Ana Pastor: "La separación no lleva a ningún sitio, tenemos un país más descentralizado que los federales""
Programas completos (2541)
Clips

Los últimos 6.186 programas de Los desayunos

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos