Juan Manuel Moreno: "Yo no me siento señalado, pero necesitaba el plácet del presidente"
Los desayunos  Entrevista a Juan Manuel Moreno

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y candidato del PP a la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha defendido en...

05/03/2014 00:20:28
Recomendado para todos los públicos
Entrevista a Juan Manuel Moreno Entrevista a Juan Manuel Moreno
Entrevista a Juan Manuel Moreno 00:20:28 05/03/2014
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y candidato del PP a la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha defendido en una entrevista en Los Desayunos de TVE su propio "estilo, criterio y personalidad"  ante quienes le critican por ser de 'la escuela Arenas', Ha relatado  también cómo decidió dar el paso al frente para presidir el PP-A y  se ha afanado en negar que sea un "señalado" por el presidente del  Gobierno, Mariano Rajoy. 

Así, ha vuelto a explicar que necesitaba su plácet para poder dejar el Gobierno de la Nación (en "cuestión de días" dejará su  puesto como 'número dos' del Ministerio de Sanidad) pero que no habló  con él directamente para comunicarle que, una vez sondeadas las direcciones provinciales de Málaga, Cádiz, Huelva y Almería y  comprobar que tenía un "apoyo mayoritario", se sentía preparado para  presentar su candidatura. 

El presidente del Partido Popular andaluz, ha  avanzado que el próximo lunes acudirá al encuentro con  la presidenta de la Junta, Susana Díaz, con espíritu y ánimo "constructivo" porque en estos momentos de crisis económica es necesario que "todos arrimemos el hombro" para crear empleo en la comunidad -la tasa de paro en Andalucía es del 36%- y dar solución a los principales problemas de los andaluces. 

"Y le voy a pedir también estabilidad institucional,  que diga con claridad cuánto resta de legislatura y cuál es la agenda de reformas para salir de la crisis", ha añadido Moreno. 

En esa línea, ha recalcado su objetivo de conseguir la "alternancia" política en Andalucía y ha asegurado que tanto él como el PP-A están "preparados" para afrontar un adelanto electoral en caso de que lo hubiera. 

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano