Entrevista al embajador de EE.UU., James Costos, en Los Desayunos
Los desayunos  Entrevista al embajador de EE.UU., James Costos

El embajador de EE.UU. en España, James Costos, ha afirmado en Los Desayunos de TVE que el presidente Barack Obama no descarta desplegar tropas...

17/11/2014 00:18:45
Recomendado para todos los públicos
Entrevista al embajador de EE.UU., James Costos Entrevista al embajador de EE.UU., James Costos
Entrevista al embajador de EE.UU., James Costos 00:18:45 17/11/2014
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El embajador de EE.UU. en España, James Costos, ha afirmado en Los Desayunos de TVE que el presidente Barack Obama no descarta desplegar tropas contra el Estado Islámico (EI) si los yihadistas llegan a hacerse con un arma nuclear. 

"El presidente dijo en la cumbre del G-20 que esperamos que las cosas no empeoren, porque vemos que el EI tiene la capacidad o puede estar cerca de armas nucleares, y en ese caso no se opone a tener tropas sobre el terreno", ha declarado Costos. 

El embajador ha dado las gracias a España por comprometer a 300 soldados para labores de entrenamiento en Irak dentro de la coalición internacional contra el EI. 

Por otro lado, preguntado sobre el posible reconocimiento de Palestina como estado, Costos cree que "cualquier decisión unilateral que pueda dañar la negociación es algo que no vemos favorablemente". 

El embajador estadounidense también se ha referido a la nueva legislación española sobre propiedad intelectual. "Espero que la aplicación de la ley haga que todo este problema desaparezca y vayamos en la dirección adecuada", ha indicado. 

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano