www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/

Pancho Casal (Marea Galeguista): "La solución inmediata para Alcoa es la intervención"

09 jul 2020

El candidato de Marea Galeguista en las elecciones gallegas del 12 de julio, Pancho Casal, ha señalado que la "solución inmediata" para la fábrica de Alcoa, en Lugo, es la "intervención pública". "Es imprescindible, no podemos quedarnos sin aluminio primario", ha afirmado para destacar la importancia de esta industria para la provincia gallega.

En relación con el brote de Covid-19 en A Mariña y el confinamiento de esta comarca en el norte de Lugo, que amenaza con impedir el derecho a voto de los ciudadanos que allí viven, ha dicho que su partido ya dijo el sábado, dos días antes de ordenarse el confinamiento, "que tenía que haber un protocolo". "Pedimos que se activara de nuevo el voto por correo, porque si surge un brote es evidente que en una semana no se va a controlar". Ha criticado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "está más preocupado de controlar a los medios que de controlar la pandemia".

También ha defendido sobre la despoblación que "el rural tiene que ser el futuro de Galicia", profundizando en una agroganadería sostenible, alimentos ecológicos, desarrollo de energías renovables, etcétera. "La tierra fértil no se puede emplear para plantar eucalipto", ha afirmado, en una entrevista en la que también ha planteado sus propuestas para la industria y su objetivo de que esas políticas puedan ser desarrolladas desde Galicia.

ver más sobre "Pancho Casal (Marea Galeguista): "La solución inmediata para Alcoa es la intervención"" ver menos sobre "Pancho Casal (Marea Galeguista): "La solución inmediata para Alcoa es la intervención""
Programas completos (2541)
Clips

Los últimos 6.186 programas de Los desayunos

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos