Elecciones gallegas 2020: Entrevista a Gonzalo Caballero, candidato del PSdeG
Los desayunos  Gonzalo Caballero (PSdeG): "Galicia necesita un presidente que defienda la salud de los gallegos"

El candidato del PSdeG en las elecciones gallegas del 12 de julio, Gonzalo Caballero, ha señalado sobre la preocupación en la comarca de A Mariña...

Disponible hasta 21-02-2222

09/07/2020 00:11:41
Recomendado para todos los públicos
Gonzalo Caballero (PSdeG): "Galicia necesita un presidente que defienda la salud de los gallegos" Gonzalo Caballero (PSdeG): "Galicia necesita un presidente que defienda la salud de los gallegos"
Gonzalo Caballero (PSdeG): "Galicia necesita un presidente que defienda la salud de los gallegos" 00:11:41 09/07/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El candidato del PSdeG en las elecciones gallegas del 12 de julio, Gonzalo Caballero, ha señalado sobre la preocupación en la comarca de A Mariña por el desarrollo de la jornada electoral que "la salud está por encima de unas elecciones, de un voto o de un gobierno". "Eso es lo que hizo el Gobierno de España manteniendo el estado de alarma mientras el PP quería levantarlo, y ahora Galicia necesita un presidente que defienda la salud de los gallegos", ha apuntado.

"Creemos que el presidente de la Xunta tiene que comparecer, porque la salud es lo primero, y la lucha contra la Covid exige que comparezca en el Parlamento este Feijóo que salía cada dos o tres días cuando las competencias estaban en el estado de alarma y él no quería ejercer aquello que le correspondía, ahora que tiene las competencias, le pido que ponga la salud por delante de todo".

Y ha pedido el voto para "abrir una nueva etapa" en Galicia, "un cambio progresista". "Llevamos 11 años de gobierno del PP y en Galicia hay 70.000 trabajos menos, la gente joven se va, han recortado los servicios públicos, la inversión en sanidad, las camas en los hospitales. Esta etapa ha demostrado que no hay proyecto ni futuro". "El PSdeG es un cambio de garantías, en el que se puede confiar", ha dicho Caballero, que ha llamado al voto útil de izquierda.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano