www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/

Gonzalo Caballero (PSdeG): "Galicia necesita un presidente que defienda la salud de los gallegos"

09 jul 2020

El candidato del PSdeG en las elecciones gallegas del 12 de julio, Gonzalo Caballero, ha señalado sobre la preocupación en la comarca de A Mariña por el desarrollo de la jornada electoral que "la salud está por encima de unas elecciones, de un voto o de un gobierno". "Eso es lo que hizo el Gobierno de España manteniendo el estado de alarma mientras el PP quería levantarlo, y ahora Galicia necesita un presidente que defienda la salud de los gallegos", ha apuntado.

"Creemos que el presidente de la Xunta tiene que comparecer, porque la salud es lo primero, y la lucha contra la Covid exige que comparezca en el Parlamento este Feijóo que salía cada dos o tres días cuando las competencias estaban en el estado de alarma y él no quería ejercer aquello que le correspondía, ahora que tiene las competencias, le pido que ponga la salud por delante de todo". 

Y ha pedido el voto para "abrir una nueva etapa" en Galicia, "un cambio progresista". "Llevamos 11 años de gobierno del PP y en Galicia hay 70.000 trabajos menos, la gente joven se va, han recortado los servicios públicos, la inversión en sanidad, las camas en los hospitales. Esta etapa ha demostrado que no hay proyecto ni futuro". "El PSdeG es un cambio de garantías, en el que se puede confiar", ha dicho Caballero, que ha llamado al voto útil de izquierda.

ver más sobre "Gonzalo Caballero (PSdeG): "Galicia necesita un presidente que defienda la salud de los gallegos"" ver menos sobre "Gonzalo Caballero (PSdeG): "Galicia necesita un presidente que defienda la salud de los gallegos""
Programas completos (2541)
Clips

Los últimos 6.186 programas de Los desayunos

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos