Galicia en Común propone "un plan de rescate" para Alcoa "para garantizar los empleos"
Los desayunos  Galicia en Común insta a fijar "un plan de rescate" para Alcoa "para garantizar los empleos"

El candidato de Galicia en Común, Antón Gómez-Reino, ha apostado por una "intervención púbica" en el sector industrial y por un "plan de...

Disponible hasta 21-02-2222

01/06/2020 00:13:47
Recomendado para todos los públicos
Galicia en Común insta a fijar "un plan de rescate" para Alcoa "para garantizar los empleos" Galicia en Común insta a fijar "un plan de rescate" para Alcoa "para garantizar los empleos"
Galicia en Común insta a fijar "un plan de rescate" para Alcoa "para garantizar los empleos" 00:13:47 01/06/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El candidato de Galicia en Común, Antón Gómez-Reino, ha apostado por una "intervención púbica" en el sector industrial y por un "plan de rescate" para evitar el cierre de la planta de Alcoa. "Es imprescindible sentar a Alcoa, y darle una solución para garantizar los puestos de trabajo", ha asegurado en una entrevista en Los Desayunos de TVE.

A su juicio, los problemas de la planta de Alcoa se deben a que la Xunta de Galicia, que aunque tiene competencias en materia industrial, "se ha inhibido de todo lo que tiene que ver con el tejido industrial". Por ello, ha considerado "imprescindible un estatuto de las electrointensivas" que fije un "precio consolidado y competitivo".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano