Los desayunos La 1

Los desayunos

Temporalmente fuera de emisión, programación especial debido a la prioridad informativa

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • La muerte de Li Wenliang provoca una ola de indignación

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

La muerte de Li Wenliang provoca una ola de indignación en China y fuerza al gobierno a abrir una investigación

07 feb 2020

La muerte del doctor Li Wenliang, una de las primeras personas que alertó del brote del coronavirus y que fue apercibido por ello por las autoridades de Wuhan, ha causado una ola de elogios a su persona y de críticas a la actuación oficial en redes sociales. El Gobierno chino ha respondido doblemente: ha censurado algunas conversaciones en redes pero, a la vez, ha anunciado el inicio de una investigación oficial sobre lo sucedido.

Li murió este jueves en el hospital de Wuhan, en el que trabajaba como oftalmólogo, tras haberse contagiado de la enfermedad que ya se ha cobrado 636 muertes. A finales de diciembre, Li alerto en sus redes sociales de lo que suponía era un rebrote del SARS, otro coronavirus que en 2003 causó más de 900 muertes. El 3 de enero, Li y otras ocho personas que habían alertado igualmente de los contagios fueron conminados por la Policía a firmar una declaración en la que se declaraban culpables de "diseminar información falsa en internet" y prometían no volver a hacerlo.

Tras hacerse pública su muerte de manera oficial, tras horas de confusión y rumores, las redes sociales chinas, como Weibo (el Twitter chino), se llenaron de mensajes de elogio a Li y duelo por su muerte. Y también de críticas a la actuación de las autoridades. Algunos de los mensajes han llegado a ser visionados millones de veces.

ver más sobre "La muerte de Li Wenliang provoca una ola de indignación en China y fuerza al gobierno a abrir una investigación" ver menos sobre "La muerte de Li Wenliang provoca una ola de indignación en China y fuerza al gobierno a abrir una investigación"
Programas completos (2467)
Clips

Los últimos 5.959 programas de Los desayunos

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos