Bauzá: "El petróleo de Baleares es el turismo, no son las prospecciones petrolíferas"
Los desayunos  Bauzá: "El petróleo de Baleares es el turismo, no son las prospecciones petrolíferas"

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha afirmado este jueves en Los Desayunos de TVE que es "inaceptable" e "impensable" que los...

03/04/2014 00:16:58
Recomendado para todos los públicos
Bauzá: "El petróleo de Baleares es el turismo, no son las prospecciones petrolíferas" Bauzá: "El petróleo de Baleares es el turismo, no son las prospecciones petrolíferas"
Bauzá: "El petróleo de Baleares es el turismo, no son las prospecciones petrolíferas" 00:16:58 03/04/2014
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha afirmado este jueves en Los Desayunos de TVE que es "inaceptable" e "impensable" que los turistas que visitan las Islas Baleares "en lugar de ver una puesta de sol vean una plataforma petrolífera". Bauzá ha insistido en que es muy importante que el Gobierno de España entienda que "no puede asumir" que se realicen sondeos en aguas del archipiélago, porque además, el turismo es "el petróleo" de Baleares. En este sentido, ha recordado que las islas reciben cada año unos 13 millones de turistas de los 60 millones totales que visitan España, y que suelen acudir por las playas, por lo que tener una prospección a unos 20 km de distancia de la costa es "inaceptable".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano