José Ignacio Domínguez, teniendo coronel del Ejército del Aire retirado: "Estuvieron a punto de pedir audiencia al Rey para que interviniera en política"
Las cosas claras  El militar retirado ha explicado los mensajes del chat

José Ignacio Domínguez, teniente coronel del Ejército del Aire retirado: "Estuvieron a punto de pedir audiencia al Rey para que interviniera en...

Disponible hasta 21-02-2222

03/12/2020 00:07:41
Recomendado para mayores de 16 años
El militar retirado ha explicado los mensajes del chat El militar retirado ha explicado los mensajes del chat
El militar retirado ha explicado los mensajes del chat 00:07:41 03/12/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 16 años
Sinopsis

Tras el polémico chat de Whatsapp formado por altos mandos militares retirados en el que se mostraba su afinidad con la ultraderecha y el franquismo, José Ignacio Domínguez, ex Teniente coronel delEjército del Aire ha explicado en ‘Las Cosas Claras’: “Cuando empecé a ver los mensajes de odio me salí del chat, principalmente porque empezaron a insultarme”.

El militar retirado ha querido recalcar la actuación por parte de sus excompañeros: “No planteaban unpronunciamiento militar como tal, sino que se discutió la posibilidad con varias opiniones”.

La intención inicial era, según Domínguez, pedir una audiencia al rey para pedirle que "derrocara el Gobierno" y después instaurar un gobierno provisional, posiblemente presidido por la ministra de Defensa, Margarita Robles.

"Hay franquismo en el Ejército, más que en la sociedad", ha afirmado, ya que "todos los altos mandos se han educado bajo la efigie de Franco", la estatua ecuestre del dictador que estuvo en la Academia Militar de Zaragoza hasta 2006, ha añadido el ex teniente coronel.

El problema, para Domínguez, es que en España "no hay una derecha civilizada como en Europa, una derecha antifascista", como la que representa la canciller alemana, Angela Merkel.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano