¿Cuál es la ruta que están siguiendo los migrantes que llegan a Ceuta?
Las cosas claras  ¿Cuál es la ruta que están siguiendo los migrantes que llegan a Ceuta?

Ceuta está sufriendo la mayor crisis migratoria de su historia, con la llegada de más de 6.000 migrantes en menos de 24 horas. Son dos los puntos...

Disponible hasta 21-02-2222

18/05/2021 00:01:08
Recomendado para mayores de 16 años
¿Cuál es la ruta que están siguiendo los migrantes que llegan a Ceuta? ¿Cuál es la ruta que están siguiendo los migrantes que llegan a Ceuta?
¿Cuál es la ruta que están siguiendo los migrantes que llegan a Ceuta? 00:01:08 18/05/2021

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 16 años
Sinopsis

Ceuta está sufriendo la mayor crisis migratoria de su historia, con la llegada de más de 6.000 migrantes en menos de 24 horas. Son dos los puntos por las que han logrado entrar los migrantes: por la bahía norte, desde la playa de Belliones, y por el espigón que rodea el paso fronterizo del Tarajal. Los hombres, mujeres y niños que han entrado a través de la bahía norte lo han hecho aprovechando la marea baja para rodear a nado el espigón marítimo fronterizo de Benzú, apenas 400 metros separan la zona marroquí de Belliones y la española. A pesar de la corta distancia, al estar frente al estrecho de Gibraltar, es una zona donde las corrientes marinas son mucho más fuertes y la temperatura del agua al tratarse del atlántico, es más fría que en la bahía sur, por donde también han entrado un buen número de personas. Los que han entrado por aquí, lo han hecho sorteando un pequeño espigón, primero a nado y después a la carrera, que les ha dado acceso a la playa ceutí del Tarajal, la más cercana al paso fronterizo.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano