Baldoví: "Más que buscar culpa fuera hay que buscarla dentro"
Las cosas claras  Baldoví, sobre las elecciones en Madrid: "Más que buscar culpa fuera, hay que buscarla dentro"

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví ha analizado que el retroceso de la izquierda en la Comunidad de Madrid se debe en parte a...

Disponible hasta 21-02-2222

06/05/2021 00:13:10
Recomendado para mayores de 16 años
Baldoví, sobre las elecciones en Madrid: "Más que buscar culpa fuera, hay que buscarla dentro" Baldoví, sobre las elecciones en Madrid: "Más que buscar culpa fuera, hay que buscarla dentro"
Baldoví, sobre las elecciones en Madrid: "Más que buscar culpa fuera, hay que buscarla dentro" 00:13:10 06/05/2021

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 16 años
Sinopsis

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví ha analizado que el retroceso de la izquierda en la Comunidad de Madrid se debe en parte a que no se ha llegado bien al elector. En una entrevista en 'Las Cosas Claras', Baldoví ha manifestado que no está de acuerdo con "algunos de los análisis que se han hecho por parte de miembros de Podemos y del propio Gobierno", y ha invitado a hacer autocrítica: "Más que buscar las culpas fuera, creo que hay que buscar las culpas dentro, es decir, qué es lo que han hecho mis adversarios bien y yo he hecho mal, por qué Isabel Díaz Ayuso ha sabido conectar con una gran parte del electorado, incluso electorado que hace un año estaba votando al PSOE".

"Hay que prestar atención a lo que el PP ha hecho en Madrid y aprender de los errores, de lo que no hemos hecho bien, no tirar la culpa a los votantes sino decir qué no hemos hecho bien, en qué podemos mejorar, cómo podemos llegar mejor al elector y que puedan entender que lo que proponemos nosotros es más justo, más igualitario, más redistributivo de lo que plantea la derecha", ha asegurado. "Yo creo que hay que hacer una reflexión" ha insistido el político valenciano al tiempo que ha subrayado que "no podemos estar hablando de libertad, de los marcos que intentan ponernos tanto el PP como el señor Abascal, sino de las cosas importantes". En este sentido, ha destacado la campaña realizada por Más Madrid que, ha defendido, "ha hablado de propuestas, de gestión, de qué es lo que haría si estuviera en el Gobierno y eso son las cosas de comer, las cosas de vivir, las pequeñas cosas del día a día, de todas las personas".

"Hay que situar el foco en esto y dejarnos de grandes debates y de grandes palabras. Lo importante es lo cotidiano, el día a día, las preocupaciones de la gente y creo que esta campaña ha estado muy distorsionada por otros temas", ha lamentado. Baldoví ha reiterado que la izquierda española debe "bajar el marco para que la gente entienda que somos capaces de gobernar y de gobernar mucho mejor que la derecha, de redistribuir mucho más". A este respecto, ha puesto como ejemplo la gestión de la Generalitat valenciana que, ha dicho, "en plena pandemia y con una financiación absolutamente infame, hemos triplicado la media autonómica en ayudas en servicios sociales, hemos bajado las ratios de los colegios y hemos contratado maestros". "Hemos de ser capaces de explicar estas cosas que son las del día a día, pero si empezamos a hablar de otras cosas y nos desviamos de la atención, probablemente la derecha acaba metiéndonos en sus marcos y acaba pasando lo que pasa", ha observado.

El diputado de Compromís también ha afirmado que "aunque a Ayuso le pese, Madrid no es España", sino que hay muchas Españas diferentes e incluso comunidades gobernadas también por la derecha "que no tienen nada que ver con la situación de Madrid"

Sobre la salida de Pablo Iglesias de la política, Baldoví ha destacado que "no es frecuente" y ha expresado su respeto a su decisión. "Es una salida digna de una persona que al final no cumple con los objetivos que se había marcado, que ve que probablemente ya es más una rémora que un capital político y decide apartarse a un lado".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano