El alcalde de Soria critica que Madrid solicite la zona catastrófica
Las cosas claras  El alcalde de Soria critica que Madrid solicite la zona catastrófica: "Es una cortina de humo para que no se hable de la gestión"

El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, ha criticado en Las Cosas Claras la petición de su homólogo madrileño, José Luis Martínez Almeida,...

Disponible hasta 21-02-2222

18/01/2021 00:07:58
Recomendado para mayores de 16 años
El alcalde de Soria critica que Madrid solicite la zona catastrófica: "Es una cortina de humo para que no se hable de la gestión" El alcalde de Soria critica que Madrid solicite la zona catastrófica: "Es una cortina de humo para que no se hable de la gestión"
El alcalde de Soria critica que Madrid solicite la zona catastrófica: "Es una cortina de humo para que no se hable de la gestión" 00:07:58 18/01/2021

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 16 años
Sinopsis

El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, ha criticado en Las Cosas Claras la petición de su homólogo madrileño, José Luis Martínez Almeida, que ha valorado en casi 1.400 millones de euros y ha solicitado la declaración de zona catastrófica. "Es una cortina de humo para que no se hable de la gestión del día a día y que vengan el resto a resolver lo que no hemos sabido resolver. En muchos territorios del interior, la situación de catástrofe que padecemos es permanente por la ausencia de políticas públicas y servicios que nos equiparen", ha lamentado Martínez Mínguez.

"Nosotros no somos quién para dar lecciones de gestión, pero tenemos que reaccionar cuando estamos en un territorio desfavorecido. Con 1.400 millones de euros podríamos conectar la provincia de Soria con el norte por ferrocarril, podríamos poner un centro logístico y generar desarrollo de oportunidades. Frivolizar con ese coste me parece absolutamente exagerado". "No se trata de confrontar entre territorios, nosotros hemos agradecido la solidaridad de Madrid en los peores momentos de la pandemia, no podemos generar polémicas para encubrir la mala praxis política", ha añadido.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano