Lab24 - Un siglo dedicado al Océano / La fuente de los prodigios - RTVE.es
Lab24  Un siglo dedicado al Océano / La fuente de los prodigios

Buscar el equilibrio entre los distintos usos del océano en un escenario de cambio climático no es tarea fácil. El Centro Oceanográfico de Vigo...

04/07/2020 00:31:28
Recomendado para mayores de 7 años
Un siglo dedicado al Océano / La fuente de los prodigios Un siglo dedicado al Océano / La fuente de los prodigios
Un siglo dedicado al Océano / La fuente de los prodigios 00:31:28 04/07/2020
Recomendado para mayores de 7 años Sub
Sinopsis

Buscar el equilibrio entre los distintos usos del océano en un escenario de cambio climático no es tarea fácil. El Centro Oceanográfico de Vigo lleva cien años investigando las especies marinas y velando por la sostenibilidad del mar. En este programa de Lab24 conversamos su directora Mª Victoria Besada. El Centro forma parte del Instituto Español de Oceanografía y desarrolla una importante labor en la investigación de la contaminación marina por microalgas y micropláticos, así como estudios sobre las pesquerías y cultivos marinos entre otros trabajos científicos.

LaFuente Mágica de Montjuïc es un gran laberinto técnico formado por cuatro kilómetros de galerías subterráneas y por ciento veinte prismas de cristal. Esta fuente, obra del ingeniero Carles Buïgas, se inauguró en 1929 convirtiéndose en el eje principal de la Exposición Universal de Barcelona. Tres millones de litros de agua más infinidad de bombas y toberas hacen de la fuente un prodigio de la ingeniería. A pesar de los años transcurridos, sigue manteniendo sus mecanismos originales e impresionando a los más de dos millones de personas que contemplan cada año su espectáculo de agua, luz y color. En el reportaje de Núria Garrido te descubrimos su funcionamiento.

Terminamos este Lab24 con los dibujos ganadores de la quinta edición del premio IIlustraciencia. Un concurso que busca promover la ilustración científica, aproximando de esta manera la ciencia y la naturaleza a la sociedad.

Histórico de emisiones:

12/12/2017

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad, Ciencia y futuro
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado