Ponemos palabras al duelo por las víctimas del coronavirus: "Con tu partida nos dejaste noqueados"
LAB RTVE  Ponemos palabras al duelo por las víctimas del coronavirus: "Con tu partida nos dejaste noqueados"

Natalia despide a un padre y Esperanza al amor de su vida. Pilar, Concha y Marisa dicen adiós a un gran amigo. Todos tienen palabras de cariño y...

Disponible hasta 17-09-2115

17/04/2020 00:00:25
Recomendado para mayores de 7 años
Ponemos palabras al duelo por las víctimas del coronavirus: "Con tu partida nos dejaste noqueados" Ponemos palabras al duelo por las víctimas del coronavirus: "Con tu partida nos dejaste noqueados"
Ponemos palabras al duelo por las víctimas del coronavirus: "Con tu partida nos dejaste noqueados" 00:00:25 17/04/2020

Disponible hasta: 17-09-2115 15:15:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Natalia despide a un padre y Esperanza al amor de su vida. Pilar, Concha y Marisa dicen adiós a un gran amigo. Todos tienen palabras de cariño y amor para Antonio, que murió por coronavirus con 81 años en Madrid.

"Querido papá: Sabes que eras mi debilidad, tienes que saber que triunfaste en la vida como ser humano, con tu sencillez, bondad, honestidad, alegría, lucha, amistad; a través de tus fortalezas, pero también de tus debilidades. Eras todo corazón, un gran amigo, divertido, culto, conversador, amabas la vida y por eso te interesabas por todo lo que ella te ofrecía. Amabas viajar, ver lugares nuevos, por la gente que los habita, por sus bares, sus plazas, sus costumbres, te encantaba saber qué pasaba en el mundo. Eras un soñador, incansable, luchador, hasta el final. ", relata en su despedida su hija, que se siente orgullosa de llevar a su padre dentro, "en mi ADN". "Te amo. Hasta la victoria siempre, papá".

Su mujer, siempre pensó que se iría antes que él y le promete en su despedida llevarle a Tetúan, como él quería y su hija prometió. Ahora recuerda los viajes, las vivencias juntos y lamenta no haber podido dar ese último beso: "Adiós, querido. No te lo pude decir, ni que me cogieras la mano como hacías cuando te encontrabas mal... Ni me pudiste dar el beso que fuiste a darme la noche antes que te ingresaran, porque no nos podíamos tocar. Hasta siempre, querido. Siento tanto no haber podido estar contigo...".

Desde la web 'Memorial Coronavirus: Despedidas precipitadas por una pandemia' los ciudadanos tienen la oportunidad de rendir homenaje y dar el último adiós a la víctimas del coronavirus. En el site rtve.es/coronavirus-memorial se puede acceder a un formulario donde se van recabando los testimonios de los familiares y amigos de las víctimas, pretende rendir tributo público y ayudar a cerrar ese duelo. 

Ficha técnica
Dirigido por
Juan Manuel Cuéllar
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano