Ponemos palabras al duelo por las víctimas del coronavirus: "Si hubiéramos tenido unas últimas palabras"
LAB RTVE  Ponemos palabras al duelo por las víctimas del coronavirus: "Si hubiéramos tenido unas últimas palabras"

Alexandra recuerda que su querida abuela Amalia, que ha muerto en Madrid con 88 años, era fuerte y valiente y que eso precisamente, fortaleza y...

Disponible hasta 17-09-2115

17/04/2020 00:00:25
Recomendado para mayores de 7 años
Ponemos palabras al duelo por las víctimas del coronavirus: "Si hubiéramos tenido unas últimas palabras" Ponemos palabras al duelo por las víctimas del coronavirus: "Si hubiéramos tenido unas últimas palabras"
Ponemos palabras al duelo por las víctimas del coronavirus: "Si hubiéramos tenido unas últimas palabras" 00:00:25 17/04/2020

Disponible hasta: 17-09-2115 15:15:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Alexandra recuerda que su querida abuela Amalia, que ha muerto en Madrid con 88 años, era fuerte y valiente y que eso precisamente, fortaleza y valor, es lo que su abuela espera de su familia en estos momentos. Ella y su madre intentaron verla en el hospital, pero solo pudieron dejar allí una cartas y una foto, y su radio que tanto le gustaba escuhar por las noches. 

El día que Amalía murió su familia tenía planeado llevarle un teléfono, pero ella ya no estaba. "Llegué tarde abuela, llegué tarde para ti y ya estabas con el abuelo. ¡Mi Alexandra! Así me decías.  Tu Alexandra te mantendrá viva en su corazón, querida abuela.  Has dejado un vacío en él, que llenaré poco a poco con recuerdos de ti y contigo. ABUELA ETERNA, cómo te extraño, cómo te amo."

Desde la web 'Memorial Coronavirus: Despedidas precipitadas por una pandemia' los ciudadanos tienen la oportunidad de rendir homenaje y dar el último adiós a la víctimas del coronavirus. En el site rtve.es/coronavirus-memorial se puede acceder a un formulario donde se van recabando los testimonios de los familiares y amigos de las víctimas, pretende rendir tributo público y ayudar a cerrar ese duelo. 

Ficha técnica
Dirigido por
Juan Manuel Cuéllar
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano