La Transición - Capítulo 6
La transición  Capítulo 6

El Gobierno franquista condena a muerte a 11 activistas en septiembre de 1975. En medio de una repulsa internacional, indulta a seis y ejecuta a...

27/08/1995 01:10:38
Capítulo 6 Capítulo 6
Capítulo 6 01:10:38 27/08/1995
Sinopsis

El Gobierno franquista condena a muerte a 11 activistas en septiembre de 1975. En medio de una repulsa internacional, indulta a seis y ejecuta a cinco.

El presidente del Gobierno, Carlos Arias Navarro, convoca un Consejo de Ministros extraordinario, y la ultraderecha una manifestación de apoyo al régimen.

Los GRAPO cometen nuevos atentados, en medio de una creciente tensión política. El régimen es condenado a nivel internacional y se suspenden sus relaciones con la Comunidad Europea.

Se recrudece el conflicto en el Sáhara y aumenta la división en el propio Gobierno. El 15 de octubre, Franco sufre un infarto y el 16, el rey Hassán II de Marruecos anuncia "La Marcha Verde".

Juan Carlos asume interinamente la jefatura del Estado y manda a EE.UU. a su amigo Manuel Prado y Colón de Carvajal a entrevistarse con Henry Kissinger, para que medie en el conflicto del Sáhara. Muere Franco y se instala la Capilla ardiente en el Palacio Real.

Ficha técnica
Dirigido por
Elías Andrés, Victoria Prego
Reparto
Victoria Prego, Carlos Arias Navarro, Martínez Bordiú, Leopoldo Calvo Sotelo, Marcelino Camacho, Luis Carrero Blanco, Santiago Carrillo, Cristina de Borbón, Elena de Borbón, Juan Carlos de Borbón, Sofía de Grecia, Manuel Fraga, Francisco Franco, Felipe González, Alfonso Guerra, Dolores Ibárruri, Carmen Martínez Bordiu, Carmen Polo, Nicolás Redondo, King Felipe of Spain, Adolfo Suárez
Idiomas
Castellano