La Transición - Capítulo 5
La transición  Capítulo 5

El proceso de unidad de la izquierda avanza. La sociedad se está politizando. Un ejemplo de ello es la huelga de actores y directores de teatro, en...

20/08/1995 00:52:09
Capítulo 5 Capítulo 5
Capítulo 5 00:52:09 20/08/1995
Sinopsis

El proceso de unidad de la izquierda avanza. La sociedad se está politizando. Un ejemplo de ello es la huelga de actores y directores de teatro, en febrero de 1975. Se instala en Madrid, clandestinamente, Felipe González, elegido secretario general del PSOE en Suresnes (Francia).

Mientras, en el gobierno de Franco, es elegido secretario general del Movimiento Fernando Herrero Tejedor, que se lleva de número dos a Adolfo Suárez. En la sociedad todos son conscientes de que el futuro comenzará al día siguiente de la muerte de Franco.

Los conflictos y revueltas se multiplican en 1975 y culminan con la proclamación del estado de excepción en Vizcaya y Guipúzcoa. En mayo se boicotean las elecciones sindicales y España abandona las reivindicaciones saharauis. Crece la tensión en la zona y el malestar en el Ejército ante un previsible conflicto bélico.

Ficha técnica
Dirigido por
Elías Andrés, Victoria Prego
Reparto
Victoria Prego, Carlos Arias Navarro, Martínez Bordiú, Leopoldo Calvo Sotelo, Marcelino Camacho, Luis Carrero Blanco, Santiago Carrillo, Cristina de Borbón, Elena de Borbón, Juan Carlos de Borbón, Sofía de Grecia, Manuel Fraga, Francisco Franco, Felipe González, Alfonso Guerra, Dolores Ibárruri, Carmen Martínez Bordiu, Carmen Polo, Nicolás Redondo, King Felipe of Spain, Adolfo Suárez
Idiomas
Castellano