La Transición - Capítulo 13
La transición  Capítulo 13

Último episodio de la serie, que comienza con la carrera hacia las elecciones democráticas, las primeras en 41 años. Santiago Carrillo presiona a...

15/10/1995 01:25:44
Capítulo 13 Capítulo 13
Capítulo 13 01:25:44 15/10/1995
Sinopsis

Último episodio de la serie, que comienza con la carrera hacia las elecciones democráticas, las primeras en 41 años. Santiago Carrillo presiona a Suárez para que legalice el Partido Comunista de España antes de las elecciones.

Suárez crea un gran partido de centro, la UCD. Se reconocen todas las organizaciones sindicales hasta entonces clandestinas, el derecho a la huelga, se suprime la Secretaría General del Movimiento y finalmente, se legaliza el PCE.

La tensión en el ejército es grande, pero se somete a la Corona. Regresan del exilio Dolores Ibárruri, Rafael Alberti y Federica Montseny. El 15 de junio de 1977 se celebran las primeras elecciones democráticas y gana la UCD. El 22 de julio se reúnen las primeras Cortes democráticas.

Ficha técnica
Dirigido por
Elías Andrés, Victoria Prego
Reparto
Victoria Prego, Carlos Arias Navarro, Martínez Bordiú, Leopoldo Calvo Sotelo, Marcelino Camacho, Luis Carrero Blanco, Santiago Carrillo, Cristina de Borbón, Elena de Borbón, Juan Carlos de Borbón, Sofía de Grecia, Manuel Fraga, Francisco Franco, Felipe González, Alfonso Guerra, Dolores Ibárruri, Carmen Martínez Bordiu, Carmen Polo, Nicolás Redondo, King Felipe of Spain, Adolfo Suárez
Idiomas
Castellano