El vuelo del Ingenuity, "un hito de la exploración espacial"
La tarde en 24h  El vuelo del Ingenuity, "un hito de la exploración espacial"

El investigador en ciencias planetarias del centro de astrobiología, Jorge Pla-García, que colabora en la misión del Perseverance en Marte, ha...

Disponible hasta 21-02-2222

19/04/2021 00:04:46
Recomendado para todos los públicos
El vuelo del Ingenuity, "un hito de la exploración espacial" El vuelo del Ingenuity, "un hito de la exploración espacial"
El vuelo del Ingenuity, "un hito de la exploración espacial" 00:04:46 19/04/2021

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El investigador en ciencias planetarias del centro de astrobiología, Jorge Pla-García, que colabora en la misión del Perseverance en Marte, ha valorado en La Tarde en 24 Horas como "hito de la exploración espacial" el vuelo del Ingenuity de este lunes, el primero realizado en un planeta distinto a la Tierra. Según ha explicado Pla-García, este es el primero de una serie de vuelos con los que intentarán ampliar el rango de visión que les aporta el rover, así como desplazar material a lugares de difícil acceso. Aunque según él, solo esta primera prueba ya ha sido "un éxito total" por parte del equipo que lleva el funcionamiento del pequeño helicóptero. La "misión nominal" del Perseverance comenzará cuando el rover comience a moverse y extraer restos geológicos del planeta rojo, ha señalado el investigador español.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano