COVID-19: La compra de vacunas de la UE excede a su población
La tarde en 24h  La compra de vacunas de la UE excede a su población

María Jesús Lamas, directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), ha explicado en una rueda de prensa que la...

Disponible hasta 21-02-2222

23/11/2020 00:05:14
Recomendado para todos los públicos
La compra de vacunas de la UE excede a su población La compra de vacunas de la UE excede a su población
La compra de vacunas de la UE excede a su población 00:05:14 23/11/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

María Jesús Lamas, directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), ha explicado en una rueda de prensa que la Unión Europea prevé comprar dosis de vacunas que “exceden con mucho a la población europea”, con el objetivo de maximizar las posibilidades de que una sea finalmente autorizada, así como de cubrir las necesidades propias y las de terceros países.

"Tener un porfolio amplio maximiza las posibilidades de tener una vacuna autorizada", ha asegurado la directora de la AEMPS en su comparecencia después de haberse reunido con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Comité de Seguimiento del Coronavirus y estudio de los proyectos de vacunas.

Lamas ha expuesto la estrategia europea de “anticiparse” en la compra para “permitir el aumento de la producción”, de manera que no se compra un medicamento ya fabricado. “Estamos compartiendo riesgo”, ha indicado. Actualmente, se ha llegado a un acuerdo con 5 compañías y dos están en un "estado avanzado de negociación".

[Coronavirus: última hora, en directo]

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano