La tarde en 24h Canal 24H

La tarde en 24h

Lunes a viernes a las 17.00 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • La compra de vacunas de la UE excede a su población

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

La compra de vacunas de la UE es muy superior a la población para "maximizar las posibilidades" y cubrir las necesidades de otros países, según la AEMPS

23 nov 2020

María Jesús Lamas, directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), ha explicado en una rueda de prensa que la Unión Europea prevé comprar dosis de vacunas que “exceden con mucho a la población europea”, con el objetivo de maximizar las posibilidades de que una sea finalmente autorizada, así como de cubrir las necesidades propias y las de terceros países.

"Tener un porfolio amplio maximiza las posibilidades de tener una vacuna autorizada", ha asegurado la directora de la AEMPS en su comparecencia después de haberse reunido con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Comité de Seguimiento del Coronavirus y estudio de los proyectos de vacunas.

Lamas ha expuesto la estrategia europea de “anticiparse” en la compra para “permitir el aumento de la producción”, de manera que no se compra un medicamento ya fabricado. “Estamos compartiendo riesgo”, ha indicado. Actualmente, se ha llegado a un acuerdo con 5 compañías y dos están en un "estado avanzado de negociación". 

[Coronavirus: última hora, en directo]

ver más sobre "La compra de vacunas de la UE es muy superior a la población para "maximizar las posibilidades" y cubrir las necesidades de otros países, según la AEMPS" ver menos sobre "La compra de vacunas de la UE es muy superior a la población para "maximizar las posibilidades" y cubrir las necesidades de otros países, según la AEMPS"
Programas completos (6094)
Clips

Los últimos 10.558 programas de La tarde en 24h

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos