Simón señala que ampliar el toque de queda puede ser eficaz pero con un "impacto socioeconómico"
La tarde en 24h  Simón señala que ampliar el toque de queda puede ser eficaz pero que se debe que valorar "el impacto socioeconómico"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha explicado que una de las medidas más eficaces para...

Disponible hasta 21-02-2222

18/01/2021 00:02:47
Recomendado para todos los públicos
Simón señala que ampliar el toque de queda puede ser eficaz pero que se debe que valorar "el impacto socioeconómico" Simón señala que ampliar el toque de queda puede ser eficaz pero que se debe que valorar "el impacto socioeconómico"
Simón señala que ampliar el toque de queda puede ser eficaz pero que se debe que valorar "el impacto socioeconómico" 00:02:47 18/01/2021

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha explicado que una de las medidas más eficaces para controlar los contagios de coronavirus ha sido el cierre de los interiores de los bares. Al cerrar una actividad concreta, esa actividad deja de ofrecer riesgo transmisión. "Incrementar el toque de queda consigue un efecto similar", ha señalado.

No obstante, ha recalcado que son medidas poco populares que deben ser meditadas por su importante impacto socioeconómico, ya que "fuerzan un cierre precoz". Así, señala que hay otras alternativas y que es una decisión que se escapa del nivel técnico, correspondiendo a los presidentes autonómicos y consejeros.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano