Coronavirus: Simón cree muy probable una inmunidad larga
La tarde en 24h  Coronavirus: Simón cree muy probable una inmunidad larga

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha sostenido que existen "altas probabilidades" de que...

Disponible hasta 21-02-2222

19/11/2020 00:02:35
Recomendado para todos los públicos
Coronavirus: Simón cree muy probable una inmunidad larga Coronavirus: Simón cree muy probable una inmunidad larga
Coronavirus: Simón cree muy probable una inmunidad larga 00:02:35 19/11/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha sostenido que existen "altas probabilidades" de que la inmunidad al coronavirus en personas que hayan superado la infección pueda extenderse durante tiempos "largos".

"Hasta ahora no podemos confirmar que esa inmunidad se mantenga más de los 8 o 9 meses que conocemos, ha dicho en la rueda de prensa periódica para informar de la situación epidemiológica, enfatizando el verbo "confirmar". No obstante, el epidemiólogo ha explicado que, sabiendo "cómo funciona en general la inmunidad", hay indicios de que puede ser duradera.

La "memoria" de las célulasse puede "mantener mucho tiempo", ha afirmado, aunque todavía se desconoce cuánto en el caso del coronavirus. "No me atrevería a decir si 50 años, si toda la vida o si tres años, quizás uno", ha expuesto.

[Coronavirus: última hora, en directo]

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano