Preocupa el "olvido" del sida por la pandemia de coronavirus
La tarde en 24h  Preocupa el "olvido" del sida por la pandemia de coronavirus

Preocupa el abandono de los programas contra el sida por la pandemia de coronavirus: "Si no hacemos nada, se duplicarán las muertes en un año"

Disponible hasta 21-02-2222

01/12/2020 00:08:12
Recomendado para todos los públicos
Preocupa el "olvido" del sida por la pandemia de coronavirus Preocupa el "olvido" del sida por la pandemia de coronavirus
Preocupa el "olvido" del sida por la pandemia de coronavirus 00:08:12 01/12/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

"Si no hacemos nada, se duplicarán las muertes en un año", ha afirmado François Vanni, del Foro Mundial de Lucha contra el Sida, con un llamamiento a la comunidad internacional para actuar "a la altura y velocidad que son requeridas". En una entrevista en La tarde en 24 horas, la portavoz ha enumerado los problemas derivados de la paralización de los tratamientos para enfermos de sida y de los programas de prevención como consecuencia de la pandemia de coronavirus y ha pedido "compromiso" e "inversión" para "hacer de la lucha contra la COVID y el VIH una misma lucha".

"No se puede focalizar a una y olvidar a la otra. La lucha contra el VIH aún no se ha ganado", ha añadido Vanni, y ha insistido en la necesidad de prevenir en poblaciones vulnerables y jóvenes, especialmente, mujeres jóvenes.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano