Sánchez reclama ante la ONU unidad para actuar y "salvar el planeta"
La tarde en 24h  Sánchez apela en la ONU a la unidad: "Necesitamos salvar el planeta, extirpar la pobreza y reducir las desigualdades"

El presidente Pedro Sánchez ha apelado en un dicurso virtual ante la ONU a la unidad para actuar sin dilación y poder "salvar al planeta" frente a...

Disponible hasta 21-02-2222

25/09/2020 00:23:51
Recomendado para todos los públicos
Sánchez apela en la ONU a la unidad: "Necesitamos salvar el planeta, extirpar la pobreza y reducir las desigualdades" Sánchez apela en la ONU a la unidad: "Necesitamos salvar el planeta, extirpar la pobreza y reducir las desigualdades"
Sánchez apela en la ONU a la unidad: "Necesitamos salvar el planeta, extirpar la pobreza y reducir las desigualdades" 00:23:51 25/09/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El presidente Pedro Sánchez ha apelado en un dicurso virtual ante la ONU a la unidad para actuar sin dilación y poder "salvar al planeta" frente a los grandes problemas globales. "Convirtamos las buenas intenciones en medidas concretas. Necesitamos salvar el planeta, acompasar la digitalización de la economía, extirpar la pobreza y reducir las desigualdades", ha dicho Sánchez.

Parte de su intervención ha estado marcada por la pandemia. Sánchez ha advertido de que "otro virus recorre el mundo, el de la decepción, del hastío", sobre todo entre los jóvenes, un virus que han "estado inoculando los propios gobernantes".

El presidente también ha pedido fortalecer el multilateralismo mediante la defensa de los bienes públicos globales, la cual ha articulado en torno a varios ejes: el refuerzo del sistema de salud global y los recursos para la Organización Mundial de la Salud, un acceso equitativo a las vacunas contra la COVID-19, revisar al alza los compromisos de ambición climática y reforzar el sistema multilateral para el mantenimiento de la paz y seguridad internacionales.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo español ha instado a adoptar medidas para hacer frente a las desigualdades y la pobreza, y a lograr la plena igualdad entre hombres y mujeres.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano