La tarde en 24h: Pimentel pide una reforma laboral | RTVE Play
La tarde en 24h  Pimentel pide una reforma laboral

Pimentel considera fundamental avanzar en la reforma laboral porque España está en los años 80

01/12/2011 00:09:41
Recomendado para todos los públicos
Pimentel pide una reforma laboral Pimentel pide una reforma laboral
Pimentel pide una reforma laboral 00:09:41 01/12/2011
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El exministro de Trabajo del PP, Manuel Pimentel, ha asegurado en declaraciones a TVE que España necesita avanzar en la reforma laboral porque, en esta materia, el país está "en el Estatuto de los Trabajadores de 1982". Para Pimentel, la única flexibilidad de las empresas españolas es el despido "algo que no ocurre en Europa", por lo que pide mirar hacia aquellos países que sufren la crisis económica igual que España, pero que no destruyen empleo.

Én la Economía en 24 horas, Pimentel ha señalado que son tres las líneas fundamentales a seguir. La primera, una "mayor flexibilidad en los convenios" para cambiar despidos por movilidad funcional o de jornada. La segunda, vincular más salarios a productividad porque "no tiene sentido que en 2009, cuando se destruyeron un millón de empleos en el sector de la construcción, los salarios subieran un 3,9% en ese ámbito. La tercera, la introducción en el debate entre empresarios y sindicatos "del nosotros", de qué se puede hacer juntos para mejorar la situación, "algo que no se está haciendo ahora".

Pimentel, que fue el laudo arbitral entre controladores aéreos y AENA, ha señalado que para cumplir el déficit de 2011 y 2012, el Gobierno de Mariano Rajoy deberá recortar entre 20.000 y 30.000 millones de euros. "Habrá que incrementar los ingresos mediante una subida de tipos, ajustar los gastos y generar actividad económica", ha señalado.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano