La tarde en 24h: Muñoz Molina: "No creo que la carrera de un escritor se pueda medir por los premios que reciba" | RTVE Play
La tarde en 24h  Muñoz Molina: "No creo que la carrera de un escritor se pueda medir por los premios que reciba"

05/06/2013 00:02:20
Recomendado para todos los públicos
Muñoz Molina: "No creo que la carrera de un escritor se pueda medir por los premios que reciba" Muñoz Molina: "No creo que la carrera de un escritor se pueda medir por los premios que reciba"
Muñoz Molina: "No creo que la carrera de un escritor se pueda medir por los premios que reciba" 00:02:20 05/06/2013
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

En una rueda de prensa, en Casa de América, el escritor decía que había recibido el premio "con naturalidad" y "con sorpresa". Ha tenido "mucha suerte" en su carrera literaria y considera que pertenece a "una generación privilegiada", que empezó a escribir en plena democracia.

"Llegamos a los lectores en los años ochenta, en una época excepcional y tuvimos la suerte de contar con un público que quería leer nuestra literatura", afirmaba Muñoz Molina.

Pero no cree que se haya "saltado el escalafón" al recibir el premio antes que otros. "La literatura es gente que escribe y gente que lee. Hay muchos que participan en ella y luego puede venir el premio o no".

"No creo que la carrera de un escritor se pueda medir por los premios que recibe o no. Me siento muy agradecido y contento, pero soy consciente de que hay otros muchos que merecían este premio", recalcó.

El autor de "Sefarad" procura "ser pocas cosas" en la vida, y por eso limita "al máximo" sus identidades, pero, si le piden su opinión sobre la monarquía, responde que no es monárquico y que, "en principio", es republicano, porque "es una forma de gobierno más democrática que la monarquía".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano