María Blasco: "Si se para la investigación, se para la esperanza de tener mejores tratamientos contra el cáncer" - RTVE.es
La tarde en 24h  María Blasco: "Si se para la investigación, se para la esperanza de tener mejores tratamientos contra el cáncer"

La directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), María Blasco, ha defendido en el programa La Tarde en 24 Horas la necesidad...

Disponible hasta 21-02-2222

24/09/2020 00:06:26
Recomendado para todos los públicos
María Blasco: "Si se para la investigación, se para la esperanza de tener mejores tratamientos contra el cáncer" María Blasco: "Si se para la investigación, se para la esperanza de tener mejores tratamientos contra el cáncer"
María Blasco: "Si se para la investigación, se para la esperanza de tener mejores tratamientos contra el cáncer" 00:06:26 24/09/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), María Blasco, ha defendido en el programa La Tarde en 24 Horas la necesidad de potenciar la financiación de proyectos de investigación en tratamientos contra el cáncer. "Si se para la investigación, se para la esperanza de tener mejores tratamientos en el futuro", ha defendido la científica, entrevistada con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer, que se celebra este 24 de septiembre.

"Para investigar hace falta financiación y esto es algo en lo que los ciudadanos se pueden implicar", ha manifestado Blasco, señalando que existe una iniciativa denominada "Amigas y amigos del CNIO", basada en donaciones que permiten traer a España talento investigador.

"Tenemos que pensar que la mortalidad por cáncer ha disminuido muchísimo en los países del primer mundo, incluido el nuestro, y eso es gracias a la investigación", ha mantenido esta bióloga molecular, quien ha explicado que "los tratamientos que se están dando en la actualidad a los pacientes vienen de hace diez o quince años, y lo que estamos investigando ahora aumentará las esperanzas y traerá más curaciones en las próximas décadas".

Sobre cómo está afectando al trabajo de los oncólogos la pandemia de coronavirus, Blasco sostiene que "en el CNIO continuamos estudiando el cáncer. Estamos entre los primeros del mundo en investigación del cáncery eso continúa. Pero también hemos dedicado una pequeña parte de nuestro tiempo a entender mejor la enfermedad provocada por el nuevo virus, la COVID-19".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano