La tarde en 24h: Iberia Express, nueva aerolínea | RTVE Play
La tarde en 24h  Iberia Express, nueva aerolínea

28/03/2012 00:06:53
Recomendado para todos los públicos
Iberia Express, nueva aerolínea Iberia Express, nueva aerolínea
Iberia Express, nueva aerolínea 00:06:53 28/03/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El consejero delegado de la aerolínea Iberia Express, Luis Gallego, ha presentado en una entrevista para TVE, a la nueva compañía, que pretende "ocupar un hueco en el mercado que ahora no se ocupa, alimentar el corto y medio radio de Iberia, ofreciendo la calidad que Iberia puede ofrecer al cliente y con nuevos atributos". Gallego tiene experiencia en Air Nostrum, Click Air, y Vueling. El responsable, que no ha querido referirse a su matriz Iberia, ni al conflicto que mantienen los pilotos con la dirección de la compañía, ha asegurado que Iberia Express no es "una low cost en la definicion estricta del término". En cualquier caso, considera que el conflicto laboral no favorece a la filial.

Sobre los precios más reducidos que va a ofrecer la nueva aerolínea, Gallego ha explicado que van a aplicar "una polícitca de contención de costes en todas la partidas presupuestarias y esto va a permitir trasladarlo a los costes" y así podrá "ofrecer el acceso a unas tarifas reducidas para aquel que solo quiera volar a su destino".

En relación a la seguridad de la nueva línea, ha señalado que "para crear una compañía hay que pasar muchísimas inspecciones y conseguir la licencia de operación", con "continuas auditorías de Aesa, aviación civil". Sobre las tarifas que se van a aplicar, los 25 euros que ofrecen ahora son una línea promocional y cuando acabe, el 1 de abril (para vuelos hasta finales octubre) tendrán una tarifa business y tres de clase turista: una express, la más reducida, otra estándar con algunos atributos y otra flexible que permite hacer cambios en el cheking en el día. Gallego ha terminado asegurando que quieren "ganar dinero ya este mismo año", ahora están "revisando los números del presupuesto" y están "convencidos de que están haciendo las cosas bien".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano