Coronavirus | Los trombos son "efectos secundarios muy extraños" de AstraZeneca
La tarde en 24h  Según la EMA, los trombos son "efectos secundarios muy extraños de la vacuna de AstraZeneca"

La jefa del Comité de Seguridad de la EMA, Sabine Straus, ha reiterado que "las ventajas de la vacuna de AstraZeneca para evitar la COVID-19 son...

Disponible hasta 21-02-2222

07/04/2021 00:04:36
Recomendado para todos los públicos
Según la EMA, los trombos son "efectos secundarios muy extraños de la vacuna de AstraZeneca" Según la EMA, los trombos son "efectos secundarios muy extraños de la vacuna de AstraZeneca"
Según la EMA, los trombos son "efectos secundarios muy extraños de la vacuna de AstraZeneca" 00:04:36 07/04/2021

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La jefa del Comité de Seguridad de la EMA, Sabine Straus, ha reiterado que "las ventajas de la vacuna de AstraZeneca para evitar la COVID-19 son claras", mientras que los casos de trombosis ocasionados tras su administración "son efectos secundarios muy extraños". La rareza de estos casos, relacionados en su mayoría con "niveles bajos de plaquetas", hace imposible recomendar una medida específica para reducir su riesgo. Desde el 4 de abril, han detectado 169 casos de trombosis cerebrales y 53 abdominales, con 18 muertes entre ellos. Números muy bajos frente a las millones de dosis administradas, ha considerado Straus. La mayoría de los casos han sido experimentados por mujeres menores de 60 años, pero según la jefa del comité, la variedad en los procedimientos de vacunación de cada país impide conducir a conclusiones claras sobre ese factor.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano