Concha Herranz, delegada de prevención de UGT: "¿Por qué Madrid ha decidido hacer cribados masivos y no ha aumentado los rastreadores?"
La tarde en 24h  Concha Herranz, delegada de prevención de UGT: "¿Por qué Madrid ha decidido hacer cribados masivos y no ha aumentado los rastreadores?"

Concha Herranz, médico de atención primaria y delegada sindical de UGT, ha defendido en una entrevista en el canal 24 Horas de TVE la necesidad...

Disponible hasta 21-02-2222

18/08/2020 00:04:59
Recomendado para todos los públicos
Concha Herranz, delegada de prevención de UGT: "¿Por qué Madrid ha decidido hacer cribados masivos y no ha aumentado los rastreadores?" Concha Herranz, delegada de prevención de UGT: "¿Por qué Madrid ha decidido hacer cribados masivos y no ha aumentado los rastreadores?"
Concha Herranz, delegada de prevención de UGT: "¿Por qué Madrid ha decidido hacer cribados masivos y no ha aumentado los rastreadores?" 00:04:59 18/08/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Concha Herranz, médico de atención primaria y delegada sindical de UGT, ha defendido en una entrevista en el canal 24 Horas de TVE la necesidad demás labores de rastreo frente a los cribados masivosque la Comunidad de Madrid está realizando en los distritos con mayor incidencia del coronavirus para detectar pacientes asintomáticos.

"La comunidad científica no entiende por qué Madrid ha decidido hacer 1.000 PCR en cada uno de sus distritos [...] y en cambio no ha aumentado la dotación de rastreadores", ha señalado antes de exponer que "el muestreado tiene sentido cuando ya no sabemos de donde vienen los casos positivos. Suponemos y queremos creer que en Madrid todavía estamos en un escenario en el que podemos rastrear a esos pacientes".

"Pensamos que tiene poca utilidad en una población que no está cerrada y puede seguir moviéndose. Tener una PCR negativa hoy no quiere decir que mañana no vaya a tener una positiva", ha afirmado.

Herranz ha recordado la importancia de explicarcuál es el objetivo de las pruebas para así evitar que los voluntarios no acudan. Ha recordado que solo en el caso de personas que hayan estado en contacto con una persona positiva deberán guardar cuarentena.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano