La noche temática - Gorbachov y la paz nuclear - Documental en RTVE
La noche temática  Gorbachov y la paz nuclear

La necesidad de una paz nuclear definitiva es más necesaria que nunca para no poner al mundo ante un conflicto devastador.

Disponible hasta 04-10-2022

04/09/2022 01:28:59
Programas no recomendados para menores de 7 años (NR7)
Gorbachov y la paz nuclear Gorbachov y la paz nuclear
Gorbachov y la paz nuclear 01:28:59 04/09/2022

Disponible hasta: 04-10-2022 00:55:00

Programas no recomendados para menores de 7 años (NR7) Sub VO
Sinopsis

Con acceso exclusivo a entrevistas con Mijail Gorbachov y varios asesores de política exterior de Estados Unidos, Rusia, Alemania y Francia, este documental ahonda en la historia del mapa nuclear.

Gorbachov fue elegido Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética en 1985. Sus políticas de apertura y la "perestroika" cambiaron el curso de la historia mundial, aunque su legado pueda ser ambiguo.

La estrategia de una guerra nuclear moderna consiste en apuntar las ojivas a objetivos prioritarios: almacenes de misiles y bases submarinas que transporten proyectiles. El siguiente objetivo serían los centros vitales de comunicaciones, radar e inteligencia; a continuación, los principales aeródromos y bases navales. En general, los analistas militares dan por hecho que en el momento que comience una guerra nuclear, será inevitable un intercambio a gran escala.

La necesidad de una paz nuclear definitiva es más necesaria que nunca para no poner al mundo ante un conflicto devastador.

Ficha técnica
Dirigido por
Leila Conners
Géneros
Historia
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado

Si te gustó Gorbachov y la paz nuclear, te gustará...

Retroceder Avanzar