El Ku Klux Klan: Una historia americana. Segunda parte: El resurgir - La noche temática - Documental en RTVE
La noche temática  El Ku Klux Klan: Una historia americana. Segunda parte

Tras la Segunda Guerra Mundial, el El Ku Klux Klan resurgió. Pero, el movimiento de derechos civiles empezó a exigir justicia.

Disponible hasta 11-09-2023

27/08/2023 00:57:02
Programas no recomendados para menores de 16 años (NR16)
El Ku Klux Klan: Una historia americana. Segunda parte El Ku Klux Klan: Una historia americana. Segunda parte
El Ku Klux Klan: Una historia americana. Segunda parte 00:57:02 27/08/2023

Disponible hasta: 11-09-2023 00:57:00

Programas no recomendados para menores de 16 años (NR16) Sub VO
Sinopsis

Tras la Segunda Guerra Mundial, el Klan resurgió. Pero, el movimiento de derechos civiles empezó a exigir justicia. En diciembre de 1955, Rosa Parks se negó a ceder su asiento a un pasajero blanco en un autobús. Al mismo tiempo, el pastor Martin Luther King lanzó una campaña de lucha no violenta para conseguir la igualdad entre los negros y los blancos. Aunque su movimiento era pacífico, la represión policial no lo era.

A pesar de los obstáculos, el 28 de agosto de 1963, más de 300.000 estadounidenses, blancos y negros, se manifestaban en Washington para exigir otra sociedad. Fue un momento único en la historia de EEUU. Martin Luther King expuso su sueño para Estados Unidos.

En el sur, los partidarios de la supremacía blanca estaban a la defensiva. Su respuesta fue la radicalización. Dos semanas después de esa gran marcha, el 15 de septiembre de 1963, en la Iglesia Bautista de la calle 16, en el corazón del barrio negro de Birmingham (Alabama), estallaba una bomba. Un atentado en el que cuatro niñas fueron asesinadas.

Aunque afortunadamente son menos frecuentes que en la década de 1960, los crímenes y la violencia racista siguen presentes. Se calcula que actualmente el Klan tiene cerca de 6.000 miembros activos; pero los grupos supremacistas blancos se han disgregado en un número infinito de células.

Ficha técnica
Dirigido por
David Korn-Brzoza
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado

Si te gustó El Ku Klux Klan: Una historia americana. Segunda parte, te gustará...

Retroceder Avanzar