Unai Sordo: (CCOO): "No me parece de recibo que la patronal se haya negado a negociar"
La noche en 24h  Unai Sordo (CCOO): "No me parece de recibo que la patronal se haya negado a negociar la subida del SMI"

El secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo, ha criticado que la patronal haya rechazado negociar la subida del salario mínimo...

Disponible hasta 21-02-2222

16/09/2021 00:07:19
Recomendado para todos los públicos
Unai Sordo (CCOO): "No me parece de recibo que la patronal se haya negado a negociar la subida del SMI" Unai Sordo (CCOO): "No me parece de recibo que la patronal se haya negado a negociar la subida del SMI"
Unai Sordo (CCOO): "No me parece de recibo que la patronal se haya negado a negociar la subida del SMI" 00:07:19 16/09/2021

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo, ha criticado que la patronal haya rechazado negociar la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) cuando se está haciendo "un esfuerzo económico para sostener el empleo". "No es un buen precedente", ha lamentado. 

Sordo ha recordado que se van a canalizar millones de euros procedentes de los fondos europeos para impulsar las empresas. "En este momento no son acuerdos solo para recibir recursos, sino también para responsabilizarse de otras cosas", ha señalado en una entrevista en La noche en 24 horas.

Sobre la confianza en que se alcance en 2023 el objetivo de elevar el SMI al 60 % del salario medio neto, el secretario general ha afirmado que el Gobierno "nos ha dado garantías" y que "se asume que en el 2022 habrá una estación de paso que tendrá que recorrer una parte de ese camino". "Lo más relevante es reforzar el compromiso político (...) lanza mensaje de certidumbre".

Foto: EFE

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano