Guitarte: "La pandemia ha puesto en evidencia que las macrourbes no son la solución"
La noche en 24h  Tomás Guitarte (Teruel Existe): "La pandemia ha puesto en evidencia que las macrourbes no son la solución"

El diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, ha defendido en una entrevista en La noche en 24 horas que la pandemia ha puesto en evidencia las...

Disponible hasta 21-02-2222

31/03/2021 00:15:09
Recomendado para todos los públicos
Tomás Guitarte (Teruel Existe): "La pandemia ha puesto en evidencia que las macrourbes no son la solución" Tomás Guitarte (Teruel Existe): "La pandemia ha puesto en evidencia que las macrourbes no son la solución"
Tomás Guitarte (Teruel Existe): "La pandemia ha puesto en evidencia que las macrourbes no son la solución" 00:15:09 31/03/2021

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, ha defendido en una entrevista en La noche en 24 horas que la pandemia ha puesto en evidencia las deficiencias del modelo de desarrollo nacional, que ha terminado por "polarizar su crecimiento" entre dos Españas diferentes: una muy desarrollada y otra vaciada. Guitarte ha explicado que se ha producido una concentración en unas pocas macrourbes, una solución poco idónea, ya que la acumulación tan elevada de personas genera problemas que podrían ser evitables y a los que hay que destinar grandes recursos para solventarlos, como por ejemplo la contaminación. "La pandemia nos pone en valor el contacto con la naturaleza de los pueblos pequeños" ha añadido.

Guitarte, además, ha señalado que es necesario mejorar las telecomunicaciones y la cobertura digital para "toda la población y a todo el territorio" para facilitar el teletrabajo, una modalidad que ayuda a salvar puestos de trabajos en el mundo rural. Asimismo, ha defendido que se adopten medidas fiscales para facilitar la repoblación de la España vaciada. Ha argumentado que no solo es un recurso eficaz, sino también justo, ya que los emprendedores de las zonas rurales pagan los mismos impuestos que los de las grandes ciudades, pero sin contar con las mismas oportunidades y beneficios, como una buena conexión a Internet.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano