La noche en 24h: Rajoy: "No concibo España sin Cataluña. Se pretende un proyecto de fractura y división" | RTVE Play
La noche en 24h  Rajoy: "No concibo España sin Cataluña. Se pretende un proyecto de fractura y división"

08/04/2014 00:03:12
Recomendado para todos los públicos
Rajoy: "No concibo España sin Cataluña. Se pretende un proyecto de fractura y división" Rajoy: "No concibo España sin Cataluña. Se pretende un proyecto de fractura y división"
Rajoy: "No concibo España sin Cataluña. Se pretende un proyecto de fractura y división" 00:03:12 08/04/2014
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que no concibe "España sin Cataluña ni Cataluña fuera de España y Europa" y ha alertado de que "lo que se pretende con la consulta soberanista es un proyecto de ruptura y división".

Así lo ha dicho en su intervención en el Congreso de los Diputados durante el debate sobre la proposición del Parlamento catalán que pide la competencia para convocar referendos, en la que ha querido dejar claro que "no es posible" transferir esa competencia porque "no lo permite la Constitución". "Tanto la convocatoria como el fondo de la misma chocan abiertamente con la Constitución", ha insistido.

Rajoy finalmente ha optado por no delegar en ningún miembro del Gobierno la defensa de su postura y, en un discurso de casi 40 minutos, ha invitado a quien quiera, "incluso los que quieren disolver España", a iniciar el camino de la reforma constitucional.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano