La noche en 24h: Pablo Casado (PP), sobre la moción: "No han apoyado a Sánchez, han querido echar al PP a la calle" | RTVE Play
La noche en 24h  Pablo Casado (PP), sobre la moción: "No han apoyado a Sánchez, han querido echar al PP a la calle"

Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP, ha criticado los apoyos a la moción de censura que ha desalojado al PP del Gobierno y ha...

Disponible hasta 18-05-2118

11/06/2018 00:14:48
Recomendado para todos los públicos
Pablo Casado (PP), sobre la moción: "No han apoyado a Sánchez, han querido echar al PP a la calle" Pablo Casado (PP), sobre la moción: "No han apoyado a Sánchez, han querido echar al PP a la calle"
Pablo Casado (PP), sobre la moción: "No han apoyado a Sánchez, han querido echar al PP a la calle" 00:14:48 11/06/2018

Disponible hasta: 18-05-2118 22:36:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP, ha criticado los apoyos a la moción de censura que ha desalojado al PP del Gobierno y ha llevado al socialista Pedro Sánchez a la presidencia. La inestabilidad va a ser muy grave”, ha advertido Casado, quien ha defendido “el bipartidismo” como sistema de gobierno, aunque considera “imperfecto” el de España, en el que ninguna formación puede desarrollar un programa con plena autonomía sin contar con apoyos de grupos con intereses ajenos, una práctica habitual por parte de los dos grandes partidos pero criticada por el político. Según esta posición, Casado ha subrayado que “Sánchez nos ha quitado el poder de una forma discutible”, y ha añadido sobre los votos a favor de la moción: "No han apoyado a Sánchez, han querido echar al PP a la calle"
El popular ha rechazado “las primeras decisiones de Sánchez: el acercamiento de presos, pactar con secesionistas y hablar de reforma constitucional”, tachándole de acatar “lo que pedía el nacionalismo radical catalán y el populismo de Podemos”.
Respecto a las posibles candidaturas a la sucesión de Rajoy, Casado no se ha pronunciado y ha alabado el sistema de elección interna del PP: "Cualquier afiliado del PP al corriente de pago se puede presentar (...). Los votantes podrán votar directamente en urnas y delegar en compromisarios que irán al congreso, un sistema mixto”, ha dicho. En relación a la sentencia del cao Gürtel en Valencia, Casado ha señalado: “Hay que hacer borrón y cuenta nueva”.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano