Núñez Encabo y el 23-F: "Pudimos haber muerto aquella noche, a España se le presentaba otro momento de enfrentamiento"
La noche en 24h  Núñez Encabo y el 23-F: "Pudimos haber muerto aquella noche, a España se le presentaba otro momento de enfrentamiento"

Manuel Núñez Encabo ​era diputado en el Congreso el 23-F. El político y catedrático de la Universidad Complutense de Madrid se encontraba votando...

Disponible hasta 21-02-2222

22/02/2021 00:08:57
Recomendado para todos los públicos
Núñez Encabo y el 23-F: "Pudimos haber muerto aquella noche, a España se le presentaba otro momento de enfrentamiento" Núñez Encabo y el 23-F: "Pudimos haber muerto aquella noche, a España se le presentaba otro momento de enfrentamiento"
Núñez Encabo y el 23-F: "Pudimos haber muerto aquella noche, a España se le presentaba otro momento de enfrentamiento" 00:08:57 22/02/2021

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Manuel Núñez Encabo ​era diputado en el Congreso el 23-F. El político y catedrático de la Universidad Complutense de Madrid se encontraba votando un reiterado 'no' justo en ese momento hacia la investidura de Calvo Sotelo.

El exdiputado ha apuntado durante la entrevista en el Palace que era "consciente que estábamos ante terroristas". Respecto al temor vivido esa noche ha señalado que "pudimos haber muerto aquella noche, pero a España se le presentaba otro momento de enfrentamiento. Me parecía increíble el enfrentamiento nuevamente entre las dos españas".

Respecto al papel del Rey Juan Carlos I, Núñez Encabo ha alabado el papel del Rey emérito. "Supimos que el Rey era el único que podía salvarnos a nosotros y podía salvar a España y eso es lo que hizo esa noche.

Por último, Núñez Encabo ha instado a que "el 23-F debe enseñarse en las escuelas. Ese día triunfó la democracia y en estos momentos, de gran confusión, debemos salvaguardar la Constitución del 78 y la monarquía constitucional".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano